lunes, 31 de octubre de 2016

SI LAS MUJERES ENTENDIERAN


Que tenemos sentimientos


Si las mujeres entendieran… que los hombres tenemos miedos, pero sin tanto permiso para mostrarlos.

Que hay emoción en el ruido de un motor o el grito de un gol.

Que valoramos mucho más el exceso de sonrisas que tres quilos menos.

Lo abrumador que es ser el sostén de una familia, tener que ser valiente, poderoso y exitoso a toda hora.

Lo molestas que son las comparaciones con “el marido/novio de”.

La necesidad que tenemos de un abrazo que no siempre sabemos pedir, lo difícil que es comprender lo que nunca nos han enseñado, Las lágrimas que nos anímanos a llorar.

El poder que ustedes tienen sobre nosotros, que también pasamos noches sin dormir, que necesitamos silencio como ustedes charla, no andamos por la vida pensando en cómo lastimarlas, somos más débiles de lo que nuestra altura y músculos dirían.


Que sacar lo peor y lo mejor de nosotros está en sus manos, pensamos y razonamos diferente, sentimos muy parecido, demostramos sentimientos como podemos o como aprendimos.

Si las mujeres entendieran todo esto, si lograran mirar más allá de algunos olvidos, si se dieran cuenta de que no hay todos o ninguno, si pudieran sentir que para nosotros la mejor demostración de amor es haberlas elegido, si las mujeres bajaran un poquito la guardia, los reproches y tantos reclamos, se pudieran incrementar las sonrisas, los brindis y la picardía, si nos dejaran ser sin tanto mandato sin tanta expectativa, comprenderán que ustedes son lo que le da sentido a nuestras vidas como mujeres, novias, madres, hijas, hermanas o amigas.

Al final del día, donde se acaban las bromas, donde no hay público, donde solo queda un hombre y sus latidos, ahí están ustedes.


(((Con el que cada una eligió)))








2 comentarios:

Calavera dijo...

Muy bonito texto, Isa.

Sentido mensaje y muy bien expresado. Te felicito!!

Isabel Ramirez dijo...

Muchas gracias.. es un reconocimiento a los hombres por sus esfuerzo y dedicación.